Varias entidades sociales reconocen las mejoras realizadas en 2016 e instan a que los Presupuestos 2017 de la Comunidad reconozcan la necesidad de seguir fortaleciendo tanto una prestación económica para quien no tiene recursos como medidas de apoyo y acompañamiento social para evitar situaciones de marginación y exclusión social.

Coincidiendo con el debate de presupuestos en la Asamblea de Madrid EAPN Madrid, Colegio Oficial de Trabajo Social, OEISM y Foro ServSocial Madrid lanzan este nuevo informe sobre Renta Mínima con propuestas para revisar y fortalecer los dos derechos que define la ley: a la prestación económica y a las medidas de inserción.

Las entidades reconocen la mejora que han supuesto tanto el aumento que se realizó el año pasado como la agilización administrativa, pero advierte de los retos pendientes y de la necesidad de afrontar medidas que serían muy eficientes ya que tendrían un gran impacto en el bienestar de muchas familias madrileñas.

El documento presentado incorpora muchas más propuestas y medidas tanto de carácter presupuestario, como referidas a protocolos de coordinación, medidas de mejora administrativa y de apoyo a la inclusión social.

Documentos adjuntos:

Pin It on Pinterest