No hay que irse muy lejos para ver cómo se incumplen los derechos humanos.  Este sigue siendo el lema de la segunda edición de nuestra jornada «SIN HOGAR PERO CON MUROS». Queremos visibilizar las barreras que cada día tienen que superar las personas sin hogar, que en muchas ocasiones se traducen en una vulneración de sus derechos.

Como el año pasado, es una jornada abierta al conjunto de la ciudadanía y protagonizada por personas que viven o han vivido el sinhogarismo, una de las expresiones más duras de la exclusión social. Nuestro modelo de trabajo e intervención se basa en el respeto, el acompañamiento, el consenso y la participación. En consonancia con este modelo orientamos parte de nuestro trabajo de sensibilización al empoderamiento de las personas sin hogar, para que participen en las decisiones y acciones que afectan a sus vidas en todos los ámbitos: en lo personal y también en lo social y lo político.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE EN ESPACIO INTERMEDIAE DE EL MATADERO

En Terrario:

  • De 16h a 16h30 Presentación de la Jornada “Sin hogar pero con muros”.
  • De 16h30 a 17h45 Presentación de la exposición fotográfica realizada por personas sin hogar fruto de un taller sobre fotografía y DDHH (de manos de sus protagonistas).
  • De 17h45 a 19h Taller: Alojamiento y derecho a la vivienda.

En la Nave:

De 17h a 19h

  • Taller «Una ciudad sin muros».
  • Taller creativo «Mapeando la inclusión».
  • Espacio Por una sociedad sin muros donde los/as vecinos/as de Madrid podrán conocer diferentes opciones para involucrarse y participar en la transformación social de Arganzuela.

cartel_realidades_digital-rgb-01

sin-hogar-pero-con-muros shpm2

Pin It on Pinterest