LA ASOCIACIÓN

Asociación Realidades somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja junto con las personas que están sin hogar en la defensa y cumplimiento de sus derechos sociales, políticos y civiles.

Historia

Desde el año 1992 apostamos con ilusión y compromiso por la dignidad y los derechos de las personas en situación de máxima vulnerabilidad, desarraigo e invisibilidad: las personas que están sin hogar.

En la época de los 90 la Asociación Realidades ofreció un modelo de trabajo y una forma de intervención psico-social desde otro enfoque: basado en el respeto, el acompañamiento, el consenso y la participación. Cambiamos la mirada, dejamos de hablar de las personas sin hogar como “los/as otros/as”, marginados/as, descarriados/as o transeúntes.

A lo largo de estos años, personas sin hogar, socias y socios, profesionales  y simpatizantes estamos haciendo un camino de aprendizaje conjunto donde las personas en exclusión social grave son parte primordial en la construcción y devenir de Realidades. Somos una organización viva que cree en la participación como acción colectiva transformadora con capacidad de lograr que nuestras ciudades sean más justas y humanas.

Misión, Visión y Valores

Nuestra misión y nuestra razón de ser es luchar contra la injusticia social buscando y creando más oportunidades para las personas que están sin hogar. Nuestras señas de identidad son la participación, el respeto, el cambio social y las oportunidades para las personas sin hogar. Desarrollamos nuestra acción social en distintos campos, todos necesarios para conseguir la integración social real de las personas que están sin hogar.

Desde nuestra labor contribuimos a hacer realidad la participación de las personas en situación de exclusión en el pleno desarrollo de sus derechos sociales, el reconocimiento de su dignidad y la mejora de su calidad de vida, así como a movilizar a los actores sociales implicados.

EL EQUIPO

«Cambiar el mundo no
es locura ni utopía,
es justicia»

Quijote.

Rosalía Martínez González

Rosalía Martínez González

Presidenta de honor

Pedro Cabrera Cabrera

Pedro Cabrera Cabrera

Presidente de honor

«Cambiar el mundo no
es locura ni utopía,
es justicia»

Quijote.

Junta Directiva

Mª Jesús Muñoz Martín

Presidenta

Fº Javier González Úbeda

Vicepresidente

Mª Eugenia Quemada Nieto

Secretaria

Gloria García Lalinde

Tesorera

Equipo técnico

Gloria García Lalinde

Directora

Trabajo desde 1992 con las personas más excluidas, en poblados chabolistas, prisiones, barrios degradados y sin hogar. Conozco de primera mano los estragos de la pobreza. Mi apuesta y mi compromiso es la defensa de los derechos y la participación activa en la sociedad de las personas que están sin hogar.

Mercedes Martín García

Directora financiera

Mis 17 años de experiencia en gestión financiera y contable avalan mi trabajo, puesto ahora al servicio de las personas que están sin hogar y de los colectivos en situación de grave exclusión social.

Olga Castejón García

Directora Recursos Humanos

Más de 20 años de experiencia en la gestión de los Recursos Humanos, llevando a cabo los procesos necesarios para contar con el mejor equipo humano en nuestros servicios para la integración de las personas que están sin hogar.

Fº Javier González Úbeda

Director de Alojamientos, Acompañamiento Social y Atención Psicológica

Trabajador Social con 20 años de experiencia. Actualmente mi labor consiste en facilitar las condiciones y recursos necesarios a los diferentes Servicios que dirijo para favorecer el acceso a unos ingresos económicos mínimos (RMI), a una vivienda digna y a una atención psicológica a las personas que están sin hogar.

María Jesús Muñoz Martín

Directora de empleo y formación. Directora territorial de Andalucía.

Antropóloga y trabajadora social con más de 25 años de experiencia en la intervención con las personas que están sin hogar y con colectivos en situación de grave exclusión para lograr su inserción social y laboral.

Bosco García Caparrós

Director territorial del Corredor del Henares

Trabajador Social con más de 15 años de experiencia. Comprometido en la lucha contra la exclusión social y la defensa de los derechos sociales.

Santi Gimeno Pelegay

Director de Comunicación, Sensibilización y RSC

Licenciado en Periodismo y especializado en Derechos Humanos. Más de 10 años de experiencia en organizaciones de la sociedad civil, actualmente poniendo la comunicación social al servicio de la participación y de las enormes capacidades de las personas que están sin hogar.

Transparencia

Como Asociación entendemos que la transparencia y la rendición de cuentas es un ejercicio imprescindible de responsabilidad y compromiso hacia nuestra base social (socios/as, simpatizantes, personas con las que trabajamos), donantes públicos y privados, organizaciones con las que trabajamos en red y el conjunto de la sociedad. 

Acción asociativa

II Jornada ‘Sin Hogar pero Con Muros’ en Sevilla

II Jornada ‘Sin Hogar pero Con Muros’ en Sevilla

  El  jueves 21 de noviembre, de 10:00 h a 13:30 h en el Centro Polivalente Virgen de los Reyes de Sevilla, tendrá lugar la II Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS que la Asociación Realidades realiza en esta ciudad andaluza. Esta segunda edición volverá a abordar el...

Presentamos la campaña ‘Cocinar la calle’

Presentamos la campaña ‘Cocinar la calle’

Este lunes 21 de octubre la Asociación Realidades lanza la campaña 'Cocinar la calle', un proyecto protagonizado por personas que han visto vulnerado su derecho a la vivienda, cuyo resultado ha sido la creación de una pieza documental corta sobre sinhogarismo. Pero...

Crónica de la V Jornada ‘Sin Hogar pero con Muros’ en Madrid

Un centenar de personas han asistido a la V Jornada 'Sin Hogar pero con Muros' en el Espacio Intermediae de Matadero Madrid, como siempre, protagonizado por personas que han sufrido la vulneración de su derecho a la vivienda y están o han estado sin hogar. La quinta...

Pin It on Pinterest