La rebelión de los gatos es un cortometraje realizado en el marco de un proyecto de vídeo participativo de la Asociación Realidades junto con Pandora Mirabilia con el objetivo de crear un material audiovisual para sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar, a partir de su propia voz y experiencia.

Este corto es fruto de meses de trabajo en los que las personas participantes han adquirido herramientas tanto para analizar críticamente el discurso audiovisual y conocer sus elementos y lenguaje, como para desarrollar las diferentes fases de realización de un cortometraje.

El resultado de este trabajo, realizado íntegramente por participantes en los servicios de la Asociación Realidades, es «La rebelión de los gatos»: una pieza audiovisual que cuenta la experiencia de una comunidad de vecinos y vecinas que tienen que enfrentarse al problema de los desahucios.

Desde Asociación Realidades desarrollamos una línea de acción en comunicación, sensibilización e incidencia dirigida al propio colectivo de personas sin hogar, con el objetivo de fomentar su participación e involucración activa en la defensa y cumplimiento de sus derechos. De ahí que en este proyecto sean ell@s mism@s quienes hayan realizado todo el proceso para sensibilizar a la sociedad sobre su realidad.

Los protagonistas, delante y detrás de la cámara, son: Patricia, Rafa, Cristina, Juan, María Antonia, Rachid, Edgar y Agustín.

Este material está bajo una licencia creative commons CC BY- NC-ND 4.0. Puede ser proyectada y difundida y os animamos a compartirla para que llegue al mayor número de personas posible. Para cualquier duda, información, etc. Contactar con comunicacion[arroba]asociacionrealidades.org

Galería de fotos de todo el proceso: