Trabajar en equipo no es solamente una suma de individualidades, también reconstruye individualidades, es convocar al sujeto a dar lo mejor de sí mismo» Así describía Víctor su experiencia con el vídeo participativo. Él es una de las casi 20 participantes de Asociación Realidades que han compartido dos meses de talleres (dinamizados por la Asociación Pandora Mirabilia).

Víctor añadía « Hace pocos concluimos un taller de vídeo que, además de abrir la jaula mental, nos convocó a contar las cosas a nuestra manera, enriqueciendo a todos/as desde el trabajo colectivo y las responsabilidades individuales. Pero lo mejor de todo es ver cómo el discurso y la participación son las mejores herramientas para producir el destete asistencial y generar iniciativas propias”.

En Asociación Realidades apostamos por una comunicación transformadora, entendida como un elemento integrador más dentro del modelo de intervención social que defendemos, que fomente la participación social y la recuperación de la autonomía personal de quienes se encuentran sin hogar. De ahí nace la campaña NO CALLES #sinhogaryconderechos en la que se enmarca esta acción de vídeo participativo que pone una herramienta de comunicación y expresión al servicio de la participación y de los procesos de cambio social que impulsa la Asociación Realidades.

Seguir leyendo