Cada vez son más las causas que hacen que mucha gente forme parte de este popular club que no debería existir. “Una ley hipotecaria injusta, una burbuja inmobiliaria que dejó precios por las nubes, el desempleo, la precariedad y unos tremendos recortes sociales son algunas de las causas que hacen que nuestro club no deje de aumentar” cuentan en este vídeo personas que saben bien de lo que hablan, ya que han vivido o viven el sinhogarismo.

Desde Asociación Realidades hemos elaborado este vídeo para mostrar (con un tono muy irónico) las enormes “ventajas” de formar parte de este (no tan selecto) club, con el objetivo de denunciar las causas del sinhogarismo y visibilizar a las personas en situación de pobreza y exclusión social.

Las personas que han vivido el sinhogarismo han pasado por situaciones muy duras: enfermedades, pérdida de ingresos, pérdida del hogar, etc. Existe una tendencia a responsabilizarlas de su situación en vez de preguntarnos por las causas de la pobreza y del sinhogarismo. No existe la igualdad real de oportunidades para todas las personas y desde Asociación Realidades queremos visibililizar esta injusticia.

Otro de los lemas del vídeo es que “en el #clubsinhogar lo difícil no es entrar, sino salir” y hace falta mucho más que techo y comida para lograrlo, aunque también sean fundamentales. En Asociación Realidades llevamos más de 20 años trabajando con personas sin hogar y nuestra intervención se centra en apoyar a estas personas para conseguir un empleo, recuperar o crear redes familiares o sociales, acceder a una vivienda digna, a una atención sanitaria de calidad y participar activamente en la sociedad.

Súmate al trabajo de la Asociación Realidades difundiendo este vídeo en las redes sociales.

#SinHogarYconDerechos #ClubSinHogar