En Asociación Realidades trabajamos junto con personas sin hogar para mejorar su calidad de vida y avanzar en la defensa y cumplimiento de sus derechos, que son los de todas las personas. Para poder tener autonomía una persona necesita avanzar en unos ejes fundamentales: la vivienda, el empleo, el acceso a unos ingresos mínimos y el auto cuidado.

Las personas que están sin hogar no tienen ingresos o tienen un presupuesto mensual bajísimo, por lo que para ellas es casi imposible costearse un billete de transporte público para desplazarse a una entrevista de trabajo o a una cita con el médico especialista. Algo tan básico se convierte en un lujo para quienes viven una situación de exclusión social. Por eso hemos llamado #PorqueEsUnLujo a la campaña de recaudación de fondos que hemos llevado a cabo entre enero y marzo de 2018. No debería ser un lujo, pero sin embargo lo es. Es una realidad que no podemos obviar.

En concordancia con nuestras normas de transparencias y rendición de cuentas utilizamos todos los fondos recaudados durante la campaña exclusivamente para cubrir las necesidades de las personas sin hogar con las que trabajamos y hemos hecho llegar a todos/as los/as donantes la información detallada sobre el destino de los fondos: cantidad recaudada, número de personas beneficiadas, número de billetes de transporte y medicamentos que se han proporcionado gracias a esos fondos. Los/as donantes tienen además derecho a deducir tus donaciones en la declaración de la renta.

Estos son los datos de todo lo que ha sido posible gracias a la aportación económica de todos/as los/as donantes. ¡Gracias a todos/as!

 

Pin It on Pinterest