En Asociación Realidades creemos: SeVende_derechos

en el cambio de las personas con las que trabajamos.
en el cambio social para vivir en un mundo mejor, más justo.
en el cambio de nuestra asociación para adaptarse a nuevas necesidades y retos.
Creemos que todas las personas somos promotoras del cambio, esa es la base de nuestra actuación.

Actúa, sé parte del cambio hacía una sociedad más justa.

Informarse para actuar: conocer la realidad de las personas sin hogar

Las personas no están sin hogar porque quieren, son muchas y muy diversas las razones que pueden llevar a cualquiera a vivir una de las expresiones más duras de la exclusión social.

Detrás de cada caso hay una historia personal, todas son diferentes y muy alejadas de los estereotipos y prejuicios que se atribuyen a las personas sin hogar. Interesarse y entender las causas que hacen que llegar a esta situación es un primer paso para la acción.

¡actuar!

Son personas que quieren ser escuchadas y miradas

La realidad de las personas sin hogar tiende a esconderse “debajo de la alfombra”. Es uno de los colectivos en situación de exclusión más olvidados de nuestra sociedad y son tratados con incomprensión y rechazo.

Las enfermedades físicas y mentales o las condiciones de vida de estas personas hacen que otras los miren con miedo o que, directamente, los ignoren.

¡actuar!

Defiende sus derechos, los de todas las personas

El rechazo hacia personas sin hogar hace que en muchas ocasiones se vulneren sus derechos y tengan menos factores de protección.

Lograr el acceso, sostén y garantía de los Derechos fundamentales para las personas en situación de sinhogarismo es una reivindicación fundamental.

Visibilizar, sensibilizar, compartir

Hablar con quienes te rodean de esta realidad, compartir información en las redes sociales, visibilizar las reivindicaciones de este colectivo y acercarte a él, a conocerlo,  hace que la realidad se transforme (la de las personas sin hogar y la tuya).