El próximo 8 de junio tendremos la presentación del corto ‘La Oportunidad’, realizado por la Asociación Realidades, en el salón de actos de la Residencia Flora Tristán de Sevilla. Este proyecto ha sido grabado en el barrio del Polígono Sur y está protagonizado por participantes de la organización, con el objetivo de luchar contra los prejuicios sociales y reivindicar las oportunidades que surgen a través de las redes comunitarias.

Este cortometraje trata sobre las dificultades que tienen las personas que se han visto en situación de sinhogarismo para encontrar oportunidades laborales que les permitan seguir avanzando en la recuperación de sus derechos. ‘La Oportunidad’ se enmarca dentro de la campaña No Calles, que se centra este año en la reivindicación del derecho al empleo, motor imprescindible para recuperar otros derechos perdidos como el de la vivienda, salud, participación política o formación.

En el acto acudirán los protagonistas, participantes de la Asociación Realidades, así como compañeros de ésta y otras asociaciones del barrio, que trabajan con colectivos vulnerables, ya sea dando una atención integral o la lucha por la recuperación de sus derechos.

En este acto asistirán las personas que han protagonizado ‘La Oportunidad’, participantes de la organización, que pondrán sobre la mesa sus reivindicaciones, sus realidades y propuestas en un espacio seguro. También acudirán compañeros de Realidades y otras organizaciones compañeras.

El acceso a la jornada es gratuito con inscripción previa.

Pincha aquí para inscribirte a la presentación:

• Cuándo: 8 de junio.
  • Dónde: Salón de actos de la Residencia Flora Tristán (c/Residencia de Estudiantes s/n. 41013 Sevilla)
  • Hora: 18:00 horas
  • *Entrada libre hasta completar aforo