portada_libro

ACTIVANDO REDES SOCIALES. UN ESTUDIO PARA LA PREVENCIÓN DEL SINHOGARISMO

Con esta investigación se pretende visibilizar a las personas que se encuentran en riesgo de grave exclusión residencial, dar a conocer sus características sociodemográficas y las estrategias que utilizan para evitar quedarse sin hogar.

Guia-Innovaciong FINAL

InnovaciONG: Guía para la transferencia del proceso

Esta guía recoge la metodología empleada, así como los retos y lecciones aprendidas en el proyecto InnovaciONG, con la intención que facilitar el proceso de cambio a aquellas entidades que quiera replicar ciertos aspectos del proyecto.

Decalogo

10 propuestas para una estrategia de erradicación del sinhogarismo

El presente decálogo se enmarca dentro de la Campaña Europea para la erradicación del Sin hogarismo promovida por la Federación Europea de entidades Nacionales que trabajan con las personas sin hogar (FEANTSA) para el año 2010. Esta campaña coincide con la celebración de los actos del Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

boletin-n-5_garantia-de-ingresos_rmi_rb

Observatorio de la exclusión social y los procesos de inclusión.

VIII Foro de debate, Junio 2014

Nuevas realidades de pobreza y exclusión: El papel de las políticas de garantía de ingresos

8647-8728-1-PB

La mujer sin hogar: realidades y reflexiones, Carmen Luque Salceda, Asociación Realidades (Madrid)

El artículo trata algunos aspectos sobre mujeres en situación de “sin hogar” y los posibles modos de intervención con ellas. Para ello, se habla de un contexto y de unos modelos de trabajo que van a marcar el análisis y las experiencias concretas que se relatan. Queda reflejado cómo hay un primer hecho que marca la intervención, tanto para hombres como para mujeres, qué es su situación de persona sin hogar y todo lo que esto conlleva. También se pretende reflejar que no hay perfiles definitorios en estas personas, ni, por tanto, formas de ayuda únicas. Si se destaca un hecho relevante, que aparece con frecuencia cuando se trabaja con estas mujeres, y es la presencia de los malos tratos a lo largo de su trayectoria de vida.

MUJERES SIN HOGAR Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mujeres sin hogar y la violencia de género, La triple invisibilidad. Mª Isabel Herrero Fernández

La razón principal que ha motivado centrar el contenido de este estudio en las mujeres sin hogar y la violencia de género que sufren, ha sido la de poder aportar algo de luz en zonas que permanecen bajo la sombra y parecen invisibles.  Cuando no vemos algo corremos el riesgo de pensar que no existe. Y sobre lo que no existe no se da intención de cambio y  no se interviene. Sólo cuando conocemos podemos  intervenir.

portada-guia-para-periodistas

Mira a las personas sin hogar, guía de estilo para periodistas (2º Edición)

Guía de estilo para ayudar a los profesionales de la comunicación a ofrecer una información de calidad sobre las personas sin hogar. Coordinada por Alberto Senante, periodista.