Cartel FormaciónLa puesta en marcha del proyecto formativo de Asociación Realidades nace con el deseo de dar a conocer nuestro quehacer diario y nuestra experiencia, conocimiento y motivación, que entendemos que son herramientas necesarias para generar cambios.

Contamos con un acerbo de conocimientos acumulados a lo largo de más de 20 años de experiencia profesional con personas en dificultad social, encontrando soluciones a sus problemas, con el objetivo de mejorar sus realidades.

Queremos que nuestro conocimiento se convierta en un saber compartido, por eso hemos elaborado una oferta formativa práctica y útil tanto para el conjunto de la ciudadanía como para profesionales de la intervención social. Esta oferta formativa se corresponde con nuestras señas de identidad: promover el cambio social, favoreciendo la igualdad de oportunidades, la promoción personal y profesional, el empoderamiento y autonomía de las personas.

Más de 20 años de experiencia con personas sin hogar nos avalan

A lo largo de todos estos años hemos acumulado mucho conocimiento de las realidades de las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo o en grave riesgo de exclusión social, eso ha hecho que también hayamos acumulado una vasta experiencia en resolver sus problemas con el fin último de mejorar su realidad. Muchas de las dificultades que viven las personas que se encuentran en situación de exclusión social son compartidas por otras personas, que sin estar en esa situación extrema, se encuentran sin información o recursos para poder superarla. Por ejemplo, cómo gestionar una prestación económica o cómo realizar una búsqueda de empleo con éxito. Por eso nuestra oferta formativa va dirigida a toda la ciudadanía.

El equipo docente

En Asociación Realidades contamos con profesionales de la intervención social, fundamentalmente trabajadores/as sociales y educadores/as sociales, que vienen realizando una intervención especializada con personas sin hogar desde hace 20 años.

OFERTA FORMATIVA

En la actualidad no tenemos abierto plazo de inscripción para ninguna formación.