El Centro de Atención Integral a personas sin hogar del Municipio de Alcalá de Henares es un Programa de atención sociosanitario  para personas en situación de exclusión social, marginación y/o grave riesgo socio-sanitario cuyos servicios están dirigidos a ayudar a frenar su deterioro socio-sanitario, mejorar su calidad de vida, aumentar sus posibilidades de integración social e impulsar el acceso a las redes normalizadas socio-sanitarias.

Taller de manualidades en madera.

¿A quién nos dirigimos?

Los destinatarios de este programa  son personas en situación de riesgo o de exclusión social  con especiales dificultades para su inserción social y que no tienen acceso a los recursos normalizados o  personas sin hogar que se encuentran asentadas en el municipio de Alcalá de Henares.  El acceso al servicio se realiza directamente acudiendo al propio centro,  por derivación de los servicios sociales del ayuntamiento o por detección en calle.

¿Cómo lo hacemos?

A través de procesos de acompañamiento  que contemplan la cobertura de necesidades básicas, favorecen la reducción de riesgos y daño, combinando medidas económicas y sociales de protección.

Para ello ofrecemos:

• Atención a necesidades básicas
  1. Higiene personal.
  2. Servicio de ducha y aseo.
  3. Alimentación.
  4. Zona de descanso.
  5. Taquillas sociales.
  6. Vestido
  • Acompañamiento individual
  1. Información sobre recursos y derivación a los mismos.
  2. Acompañamiento personalizado para la realización de gestiones oficiales.
  3. Itinerarios personalizados de inserción.
  • Trabajo grupal
  1. Realización de talleres para el auto-cuidado.
  2. Actividades de ocio y tiempo libre
  3. Talleres de habilidades sociales
  4. Talleres formativos

Este centro es un servicio ofrecido conjuntamente por la Asociación Realidades, Provivienda y Fundación Atenea; y apoyado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Logo CDAH