El Servicio de Acompañamiento Social facilita el acceso a la Renta Mínima de Inserción (RMI) al Colectivo social de Personas sin Hogar (Psh) empadronadas en el municipio de Madrid que no pueden acceder, por diversas circunstancias, a través de la Red de Atención Primaria de Servicios Sociales.

  • A lo largo del año 2014 hemos atendido y/o informado a más de 180 personas en nuestra sede de la Calle San Andrés. De estas personas, 158 han realizado una intervención más profunda.

El Servicio de Acompañamiento Social trabaja con personas en riesgo grave de exclusión social que se encuentran inmersas en procesos de desestructuración personal, lo que implica la pérdida de capacidades y de la motivación para recuperarlas.

Para poder intervenir con estas personas se precisa la puesta en marcha de proyectos específicos que, sobre la base del acompañamiento social y profesional, flexible, cercano e intensivo, ofrezcan una atención integral.

Pensamos que el Acompañamiento Social, en los supuestos de personas con este perfil, supone una intervención basada en la baja exigencia, global, cercana y flexible, que promueva procesos personales de cambio, entendiendo por  tales, no sólo aquellos que hacen que una persona se incorpore al mercado laboral o acceda a una vivienda, sino aquellos que suponen la toma de conciencia de su situación.