El Servicio de Alojamiento consta de 18 viviendas de diferente autonomía, situadas en la Comunidad de Madrid. Quienes viven en nuestros alojamientos cuentan con apoyo educativo y trabajan de manera integral, junto con los profesionales, su recuperación personal. Estas plazas de alojamientos no son plazas de emergencia, sino que son para personas derivadas de otros recursos.

El servicio de alojamientos cuenta con:

• 2 pisos semi-supervisados, mixtos, para mayores de 25 años y menores de 65.
  •  (existen plazas para parejas)
  • 16 viviendas unipersonales, mixtas, para mayores de 25 años y menores de 65.
  •  (existen plazas para parejas).
  • Todas las viviendas están perfectamente acondicionadas con todo lo necesario para una vida digna.

El Servicio de Alojamientos ofrece espacios de estancia, relación y convivencia desde hace más de 10 años. Desde su creación hemos ido ampliando el número de alojamientos para crear una red de viviendas, un itinerario, donde la persona que entre pueda ir trabajando de manera flexible su autonomía personal.

Se entiende el alojamiento como un elemento de la intervención asociado a un proceso más amplio de apoyo psicosocioeducativo, es decir, el alojamiento se convierte en una herramienta para trabajar el desarrollo personal. Todos/as los/as usuarios/as que están alojados en nuestras viviendas tienen un educador de referencia que les apoya en su proceso de mejora y autonomía.

La individualidad y la integralidad son las herramientas metodológicas que entendemos fundamentales para lograr el cambio en la persona, es decir, buscamos que la persona se sienta única y protagonista de su propio proceso y que sea atendida desde todas las áreas (educativa, psicológica, sanitaria, social…).