Es un espacio de orientación y apoyo psicológico puntual o de psicoterapia individual para personas usuarias del resto de los servicios de Realidades que lo demanden o necesiten, como complemento al resto de los servicios profesionales. Abordamos todas las áreas de la persona que tienen que ver con la mejora de su salud psicológica (auto cuidado, mente, emociones, conductas, síntomas, relaciones, sexualidad, sentido vital, etc.) en sesiones individuales de escucha, confianza y seguridad, con el objetivo de que cada persona encuentre herramientas internas con las que aceptar, afrontar y/o superar diversas situaciones o problemáticas que tienen las personas sin hogar.

En el año 2004 se detectó la necesidad de ofrecer atención psicológica a las personas usuarias de la asociación, como complemento a la intervención social que se hacía desde 1992. La figura del psicólogo pasó a ser un profesional más dentro de los equipos, hacia una perspectiva más multidisciplinar en nuestro trabajo con personas sin hogar (social, educativo y psicológico). Tras 10 años de andadura y recorrido, este servicio de Atención Psicológica tiene continuidad y un proceso de reflexión interna que le permite una mejora y estructuración constante.

¿Qué ofrecemos?

• Sesiones de auto-observación de la propia realidad como punto de partida.
  • Entrevistas de valoración, contención y seguimiento de las situaciones de las personas.
  • Realización conjunta de acuerdos terapéuticos y objetivos de cambio personal.
  • Coordinación interdisciplinar con los educadores/as y los trabajadores/as sociales.
  • Acompañamientos y derivaciones a otros recursos y profesionales de la salud (mental o complementaria).