Voluntarios de Metro de Madrid han acompañado y guiado, la tarde del martes 21 de octubre, a un grupo de personas usuarias de nuestro Centro de Día por la «estación fantasma» de Chamberí y han recorrido juntos la exposición conmemorativa del 95 aniversario de Metro. La actividad ha contado también con una sesión previa a la visita, en la que los voluntarios han podido conocer de primera mano el centro de día, las actividades que allí se realizan y la realidad de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión.

El objetivo de la visita a la Estación de Chamberí ha sido facilitar un espacio de encuentro entre las personas sin hogar y los voluntarios, compartir una experiencia agradable que facilite la inclusión y promover la sensibilización sobre la realidad de este colectivo conociéndola de primera mano.

Este tipo de actividades de voluntariado corporativo son fundamentales, entre otras cosas,  para acabar con los prejuicios en torno al colectivo de personas sin hogar, visibilizar su realidad y trasladar a las personas voluntarias la importancia de la implicación de toda la sociedad en la reivindicación de sus derechos, que son los de todos y todas.

La actividad es el inicio de la colaboración entre Metro de Madrid y Asociación Realidades, que en esta ocasión se ha dado en el marco del voluntariado corporativo. Metro de Madrid organiza estas actividades con fin de colaborar en la mejora del entorno social y seguir potenciando su política de responsabilidad social corporativa cuyo eje principal estratégico es intentar paliar, en la medida de lo posible, las dificultades que puedan encontrarse en su día a día personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD