Cuatro de nuestras participantes asistirán al XII Encuentro se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria durante los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Desde Asociación Realidades promovemos la participación activa de todas las personas afectadas por la exclusión y somos promotores de la puesta en marcha de procesos inclusivos que apunten a generar transformación social.

Asimismo participamos desde hace años en los encuentro de Participación organizados por Eapn Madrid y EAPN España con el fin de acompañar esas plataformas en la tarea  de empoderar a las personas en situación o riesgo de exclusión social para que sean las protagonistas y participantes de aquello que les afecta.

Tal y como se menciona en la web de EAPN, esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para proponer cambios. Este Encuentro pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de la ciudadanía en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas.

Se centrará en las diferentes vías de participación existentes, es decir la social, la comunitaria, la política y la ciudadana.

Para más información ver el programa detallado del encuentro.