Un nuevo espacio digital para romper con los bulos y prejuicios sobre las personas sin hogar

Vuelve a ver la retransmisión en directo que hicimos el 25 de junio.

Durante el confinamiento, quienes estamos sin hogar nos quedamos fuera de conferencias y debates en directo en plataformas virtuales. Eso cambió con esta jornada online en la que respondimos a eso que la ciudadanía siempre quiso saber sobre cómo es estar sin hogar #PrejuiciosAlaCalle.

Somos personas sin hogar que hemos decidido ponernos delante de la cámara y convertirnos en youtubers.

Queremos mostrar con datos y con testimonios nuestra realidad diversa, tantas veces deformada o invisibilizada.

📲 ¿POBRES de DATOS o ENFERM@S de MÓVIL? 😷 ▶▶ A TI TAMBIÉN TE PASA, Y LO SABES 👉

CoyoTuber

Quedarse sin datos en el móvil, ¡menuda locura!. Mientras que muchas personas viven enganchadas a internet, para otras es imposible conectarse. La brecha digital que afecta a las personas que estamos sin hogar también supone muchas dificultades para hacer gestiones, buscar empleo o mantener el contacto con nuestros seres queridos. En tiempos de coronavirus y de aislamiento social esto está siendo más evidente que nunca. Antes de la cuarentena salimos a la calle para ver qué opinaba la ciudadanía. ¿Y TÚ?, ¿eres pobre datos o enferm@ de móvil?

🏠 ALBERGUES ¿CÓMO DEBERÍAN SER? 🤔🤔 RESPONDEN las personas SIN HOGAR

ToñiTuber

La mayor parte de la sociedad desconoce cómo son los albergues para personas sin hogar. Cuando te ves en la calle, a veces no te queda otra alternativa, pero es importante que cumplan unos requisitos mínimos. Un trato respetuoso y no discriminatorio, seguridad personal, higiene, buena alimentación, actividades y apoyo para superar el sinhogarismo…son algunas de las condiciones por las que le daríamos 5 estrellas a un albergue.

Después de ver nuestros vídeos, ¿TODAVÍA HAY ALGO QUE QUIERAS SABER sobre cómo es ESTAR SIN HOGAR?

Grábate un vídeo

Cuéntanos en un video tu pregunta o comentario para los Youtubers sin hogar que se alegrarán de poder responderte de primera mano.

Compártelo

Compártelo en Facebook, Twitter, Instagram con #YoTuveCasa y #PrejuiciosAlaCalle

Menciónanos

¡Etiqueta a Realidades y anima a 2 amigos para que se sumen!

Sigue informad@

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y sigue defendiendo los derechos de las personas sin hogar.

Nuestras redes sociales:

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Manuel, Carmen, Gorgui, Rachid, Antonia, Juan, Abdelghani, Mari Carmen, Coyote y Ali protagonizamos YoTuveCasa.com. Nos hemos cansado de que nos representen siempre de la misma forma. Y es que los estereotipos, mitos y bulos nos discriminan y suponen una violación diaria de nuestros derechos.

ToñiTuber

¿Siempre HOMBRES? 🙋‍♀ ¡Pues resulta que más del 25% de las atendidas en centros para personas SIN HOGAR somos MUJERES! 🙋‍♀

AlíTuber

¿BORRACHOS? 🙇‍♂ Solo un 4,1% de las personas sin hogar manifesta un consumo alto o excesivo de alcohol. Entonces, ¿por qué se nos asocia siempre al cartón de vino? 🤔

CoyoTuber

¿VAGOS? 🙅‍♂ El 25% tenemos un EMPLEO, y la mayoría deseamos acceder a un TRABAJO 👩‍🔧 Además, el 40% tenemos estudios al menos, de secundaria, y un 15 % contamos con estudios superiores.

CarmenTuber

¿VIOLENTOS? 🤷‍♂ ¡Todo lo contrario! El 55 % de las persona sin hogar hemos sido víctima de algún delito como robos, agresiones, insultos…🤬

Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y defiende los derechos de las personas sin hogar

FINANCIADO POR