Un cortometraje protagonizado por personas que se han visto sin hogar en el Polígono Sur

¿Qué es La oportunidad?

Un proyecto audiovisual grabado en el barrio Polígono Sur de Sevilla protagonizado por personas que están o se han visto en situación de sinhogarismo. Su participación tiene como objetivo fomentar la importancia del derecho al empleo. Muchas de las historias que se cuentan son ficción, pero no se alejan de las que son reales.

Otro de los objetivos de La oportunidad es luchar contra el estigma y prejuicio social de que las personas que están sin hogar no quieren trabajar. El cortometraje gira alrededor de las oportunidades que les van surgiendo a los protagonistas gracias a los vecinos de la zona, lo que les permitirá avanzar en sus procesos vitales.

Ana

Gracias a su experiencia como artista acaba pintando la fachada de la Asociación Realidades.

Rafael

Es el dueño del bar El piquislavis y busca alguien que sepa cocinar, tras la muerte de su esposa.

Noura

Las vecinas le enseñan a cocinar salmorejo para postularse como cocinera en el bar El piquislavis.

Pascal

Su oportunidad es la recomendación de una vecina para que ejerza como entrenador de fútbol.

Reacciones de las vecinas

VER VÍDEO

Ana

Rafael

Noura

Pascal

Reacciones de las vecinas

VER VÍDEO

En PolígonoJobs no paramos hasta lograr tu oportunidad. Nuestro equipo proporciona servicios para seguir aportando en esta red comunitaria.

¿Sin hogar y sin trabajo? ¿Necesitas un cable con tu currículum? ¿Necesitas orientación?

Somos el servicio de empleo de la Asociación Realidades, con sede en el Polígono Sur de Sevilla y en el Distrito de Usera de Madrid. Allí podremos ayudarte con orientación laboral, intermediación con empresas, así como formación o actualización de tu CV.

Este es tu barrio de oportunidades.

Ponte en contacto con nosotros:

FINANCIADO POR