El próximo 22 de noviembre tendrá lugar la I Edición de la Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS en Coslada. Esta jornada es un espacio abierto a todo el público en el que son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla. Un espacio, también, para sensibilizar y visibilizar la realidad del sinhogarismo y que las vecinas y vecinos de Coslada y de todo el Corredor del Henares conozcan de primera mano sus causas y consecuencias.

Este año hemos querido trasladar la experiencia de la Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS al municipio de Coslada y a toda la zona del Corredor del Henares. Desde el año 2008 Asociación Realidades desarrolla su actividad en esta zona con el objetivo de paliar la escasez de servicios para personas sin hogar en el Corredor del Henares y contribuir a afrontar y complementar la creciente demanda de apoyo a los Servicios Sociales Municipales por parte de personas sin hogar.

En esta primera jornada pondremos el foco en la vulneración de los derechos de las personas que están sin hogar, centrándonos especialmente en su derecho a la seguridad y a la intimidad, en visibilizar la aporofobia (el rechazo a las personas pobres) y en conocer iniciativas que se están llevando a cabo para identificar y combatir los delitos de odio y promover una sociedad más inclusiva. También dedicaremos un espacio en la jornada a la proyección de 3 vídeos fruto de un proceso colaborativo y participativo con personas que conocen de primera mano el sinhogarismo y que reflejan su visión sobre la vulneración de este derecho.

No es imprescindible la inscripción previa para participar en la jornada, es un evento abierto y todo el mundo es más que bienvenido. Pero si tienes pensado venir a te agradecemos que completes el formulario para poder tener una previsión del aforo de la jornada. Enlace al formulario: