Sensibilización e Incidencia

Campañas

En Asociación Realidades apostamos por una comunicación que sensibilice a la ciudadanía para la eliminación de los prejuicios que rodean las personas que están sin hogar. Luchamos contra la exclusión social y defendemos los Derechos Humanos. Este proceso de transformación debe contar con la participación de agentes de todos los ámbitos de la sociedad y, sobre todo, de las propias personas que están sin hogar. Esos son los elementos en los que se basa nuestro trabajo de comunicación y sensibilización.

Comunicación transformadora

Apostamos por la comunicación como una herramienta de transformación que mejora la calidad de vida de las personas que están sin hogar. Generamos espacios participativos (talleres de radio, blog y vídeo y jornadas) en los que son las personas que viven el sinhogarismo las que elaboran contenidos de sensibilización. De esta manera no sólo favorecemos los procesos de empoderamiento de las personas que están sin hogar, sino también terminar con muchas de las barreras y estigmas que pesan sobre ellas.

Comunicación transformadora

Apostamos por la comunicación como una herramienta transformadora que mejora la calidad de vida de las personas que están sin hogar. ¿Cómo lo hacemos? Pues generando espacios participativos y colaborativos (radio, blog, vídeo) en los que son las personas que viven el sinhogarismo quienes generan contenidos y materiales de sensibilización sobre su situación. De esta manera no sólo favorecemos los procesos de empoderamiento de las personas que están sin hogar, sino también terminar con muchas de las barreras y estigmas que pesan sobre ellas al ponerlas en contacto con su entorno social.

Novedades del área

Agenda 2030

Agenda 2030

Durante el año 2022 estamos desarrollando un proyecto de difusión de los ODS a través del fotoperiodismo y la mirada de quienes sufren la falta de hogar. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de estado para la Agenda 2030. El grupo de participantes...

Aporofobia: sube la violencia hacia el sinhogarismo

Aporofobia: sube la violencia hacia el sinhogarismo

En las últimas semanas estamos viendo cómo los medios de comunicación recogen a diario la alarmante oleada de violencia y delitos de odio por aporofobia que sufren las personas que están sin hogar. Una realidad que no aparece reflejada en los datos oficiales, debido a...

Pin It on Pinterest