INTERVENCIÓN SOCIAL

El acceso a un empleo, a ingresos mínimos, a una vivienda digna, a poder retomar el contacto con las redes familiares o de apoyo, a la atención sanitaria y a la participación social, son pasos fundamentales hacia la integración de cualquier persona.

Necesidades básicas

Las personas que están sin hogar no tienen donde ducharse, lavar la ropa, recibir correo, cargar el móvil o llamar por teléfono. 

Por esta razón facilitamos a las personas que están sin hogar el poder ducharse, lavar la ropa, cargar el móvil, recibir correo postal o apoyarles para comprar medicinas o billetes de transporte público. Además de ofrecerles intervención social de calidad para apoyar su integración.

Desde el año 2008 realizamos esta labor en el Corredor del Henares y desde 2020 en la zona Sureste de Madrid capital.

3599 duchas y 1845 lavadoras a las 462 personas que han acudido a este servicio en Madrid y Coslada

Datos de 2021

67 personas sin hogar (35 hombres y 32 mujeres) en pisos de Madrid y Sevilla

Datos de 2021

Alojamientos

Apostamos por facilitar a las personas que están sin hogar un alojamiento digno, humano e integrador.

Desde 1992 alojamos a personas en nuestra red de pisos compartidos y viviendas unipersonales. Adoptamos diferentes modelos de alojamiento según las distintas necesidades y potencialidades de cada persona y la apoyamos para que consiga un alojamiento propio e independiente.

En la actualidad, también desarrollamos acciones de prevención y de creación de grupos de convivencia para mantener y acceder a viviendas del mercado libre. 

44 plazas en pisos en Madrid y Sevilla para 59 personas sin hogar

Datos de 2018

44 plazas en pisos en Madrid y Sevilla para 59 personas sin hogar

Datos de 2018

Atención psicológica

Apostamos por trabajar la salud mental de las personas que están sin hogar para que puedan encontrar herramientas con las que aceptar, afrontar y superar las diversas problemáticas a las que se tienen que enfrentar por vivir una situación de exclusión extrema.

Desde 2004 ofrecemos esta atención a personas sin hogar de nuestros servicios, derivadas de otros recursos, o por iniciativa propia.

85 personas (60 hombres y 25 mujeres) atendidas en sesiones individuales y grupales

Datos de 2021

Hemos atendido a 263 personas en Madrid, de las que un 51% han conseguido un empleo

Datos de 2021

Empleo

Apoyamos a las personas que están sin hogar para que tengan más oportunidades de integrarse en la sociedad a través de un empleo.

Desde 2009 ofrecemos a las personas sin hogar orientación laboral, formación para el empleo e intermediación laboral.

Más de un 50% de las personas que han pasado por nuestro programa han conseguido un empleo.

Hemos atendido a 301 personas en Madrid y Sevilla, de las que 138 (el 46%) han conseguido un empleo

Datos de 2018

Novedades del área

Proyecto Eracis, una oportunidad para la reinserción social

Proyecto Eracis, una oportunidad para la reinserción social

La Asociación Realidades trabaja en la actualidad dentro del marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión Social en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), un proyecto impulsado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en...

Housing Led: 1.090 personas sin hogar atendidas

Housing Led: 1.090 personas sin hogar atendidas

El modelo Housing Led nos permite apoyar a personas sin hogar a través de alojamientos temporales con un acompañamiento social individualizado.           En la Asociación Realidades apostamos por el modelo Housing Led, orientado a la vivienda,...

Servicio de Espacio Abierto

Servicio de Espacio Abierto

“El tiempo que le dedicas a la gente es de mayor calidad y eso te fortalece y te facilita la vinculación muchísimo más” Anchón lleva viniendo seis años a primera hora de la mañana a ducharse a Espacio Abierto. Se levanta cada día a las siete y media de la mañana y a...

Pin It on Pinterest