INTERVENCIÓN SOCIAL

El acceso a un empleo, a ingresos mínimos, a una vivienda digna, a poder retomar el contacto con las redes familiares o de apoyo, a la atención sanitaria y a la participación social, son pasos fundamentales hacia la integración de cualquier persona.

Necesidades básicas

Las personas que están sin hogar no tienen donde ducharse, lavar la ropa, recibir correo, cargar el móvil o llamar por teléfono. 

Por esta razón facilitamos a las personas que están sin hogar el poder ducharse, lavar la ropa, cargar el móvil, recibir correo postal o apoyarles para comprar medicinas o billetes de transporte público. Además de ofrecerles intervención social de calidad para apoyar su integración.

Desde el año 2008 realizamos esta labor en el Corredor del Henares y desde 2020 en la zona Sureste de Madrid capital.

1779 duchas, 544 lavadoras y 243 apoyos económicos a las 146 personas que han acudido a este servicio

Datos de 2020

41 plazas (19 hombres y 22 mujeres) en pisos de Madrid y Sevilla

Datos de 2020

Alojamientos

Apostamos por facilitar a las personas que están sin hogar un alojamiento digno, humano e integrador.

Desde 1992 alojamos a personas en nuestra red de pisos compartidos y viviendas unipersonales. Adoptamos diferentes modelos de alojamiento según las distintas necesidades y potencialidades de cada persona y la apoyamos para que consiga un alojamiento propio e independiente.

En la actualidad, también desarrollamos acciones de prevención y de creación de grupos de convivencia para mantener y acceder a viviendas del mercado libre. 

44 plazas en pisos en Madrid y Sevilla para 59 personas sin hogar

Datos de 2018

44 plazas en pisos en Madrid y Sevilla para 59 personas sin hogar

Datos de 2018

Atención psicológica

Apostamos por trabajar la salud mental de las personas que están sin hogar para que puedan encontrar herramientas con las que aceptar, afrontar y superar las diversas problemáticas a las que se tienen que enfrentar por vivir una situación de exclusión extrema.

Desde 2004 ofrecemos esta atención a personas sin hogar de nuestros servicios, derivadas de otros recursos, o por iniciativa propia.

85 personas (49 hombres y 36 mujeres) atendidas en sesiones individuales y grupales

Datos de 2020

Hemos atendido a 375 personas en Madrid y Sevilla, de las que un 37% han conseguido un empleo

Datos de 2020

Empleo

Apoyamos a las personas que están sin hogar para que tengan más oportunidades de integrarse en la sociedad a través de un empleo.

Desde 2009 ofrecemos a las personas sin hogar orientación laboral, formación para el empleo e intermediación laboral.

Más de un 50% de las personas que han pasado por nuestro programa han conseguido un empleo.

Hemos atendido a 301 personas en Madrid y Sevilla, de las que 138 (el 46%) han conseguido un empleo

Datos de 2018

Novedades del área

Servicio de Alojamientos

Servicio de Alojamientos

Mucho más que un techo. Mari Carmen forma parte de nuestro servicio de alojamientos. Se levanta pronto "de siempre" y también le gusta acostarse temprano, aunque reconoce que a veces se queda hasta...

Servicio de Empleo

Servicio de Empleo

"El empleo tiene que ser una forma de mejorar la vida, no de complicarla más" Cristina Álvarez es responsable del servicio de Empleo de la Asociación Realidades en Madrid. En su trabajo orientando y acompañando a personas que están sin hogar, rechaza, desde el primer...

Pandemia y sinhogarismo: llueve sobre mojado

Pandemia y sinhogarismo: llueve sobre mojado

Pese a las dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19, las causas del sinhogarismo van mucho más allá de los acontecimientos del año 2020. ¿Qué es lo que lleva a una persona a la calle hoy en día? Pese a lo que podamos pensar, la calle no está tan lejos como...

Pin It on Pinterest