NO CALLES – Sin hogar y con derechos es una campaña, creada y promovida por la Asociación Realidades para la Integración Social que tiene el objetivo de fomentar la participación y el empoderamiento de las personas sin hogar.

La pobreza y la exclusión social suelen ir de la mano, por lo que cuando una persona se queda sin hogar no sólo se ve privada de los recursos materiales fundamentales para poder vivir dignamente, sino que también ve cómo queda limitado el ejercicio de su ciudadanía y, en consecuencia, el disfrute pleno de sus derechos.

Con motivo de la cita electoral del próximo 20 de diciembre, la campaña NO CALLES se ha centrado en el derecho al sufragio (activo y pasivo) informando a las personas sin hogar sobre cómo poder ejercer este derecho y poniendo a su disposición una recopilación de las propuestas de los principales partidos políticos sobre el derecho a una vivienda, la lucha contra la pobreza o los servicios sociales.

La campaña NO CALLES pone cada 6 meses el foco en un derecho con el objetivo de informar a las personas que viven el sinhogarismo y sensibilizar al conjunto de la sociedad de que las personas sin hogar tienen derechos, los mismos que toda la ciudadanía.

participar