R-Wath-app--678x381

El viernes 17 de junio celebramos en el barrio de Malasaña una jornada para cuidar nuestra salud. El Centro de Día «Orfeo» participó con un taller en el marco de estas actividades para todas las edades que promueven hábitos saludables, el deporte y la convivencia: Salud para Convivir.

Son muchos los factores sociosanitarios que se ven alterados por una vida en situación de exclusión (salud, higiene personal y comunitaria…). En el «Laboratorio del Dr. Callenstein» creamos artefactos que minimizan las dificultades de una situación de calle y que benefician no sólo a la persona sino al entorno que le rodea. Desgraciadamente, estos artefactos no han sido probados en humanos ni en comunidades, por lo que no pueden ser utilizados de momento. Hasta entonces, al menos servirán para acercar el barrio a las personas sin hogar y viceversa, creando cauces de reflexión y empatía a través del conocimiento de las diferentes circunstancias que rodean a la exclusión. Mediante la exposición de los diferentes objetos, explicados por integrantes del Centro de Día de la Asociación Realidades, llegaremos a un mensaje de convivencia, respeto y tolerancia. Detallamos a continuación los inventos que se mostrarán:

• Jabón eterno: para salvar la dificultad de acceso a servicios higiénicos.
  • Lavadora portátil: para permitir lavar tu ropa sin necesidad de tarjetas, colas de espera y horarios cerrados. Ideal para evitar traslados kilométricos de maletas.
  • Zapatos mágicos: para andar del albergue al comedor, del comedor al despacho del trabajador social, del despacho al ropero, del ropero al comedor, del comedor al Centro de Día y del Centro de Día al Albergue; sin cansancio ni rozaduras.
  • Piruleta curandera: para no enfermar nunca, evitando la preocupación de no poder quedarse en cama o de comprar medicamentos.
  • Lápiz firmalotodo (para el padrón/tarjeta sanitaria): gracias a él tendrás acceso inmediato y sin requisitos al padrón necesario para conseguir tu tarjeta sanitaria.
  • “Magic Key”, la llave que permite disfrutar del derecho a una vivienda digna.

Sin título

Actualización: imágenes del taller.