Este lunes se celebró el II Encuentro de Participación del Servicio de Alojamientos de la Asociación Realidades en el Centro Comunitario Casino de la Reina, en Madrid. En él estuvieron 13 participantes de la entidad, los trabajadores sociales del Servicio de Alojamientos Belén Moreno, Emma González y Javier Guareño, y Carmen Vila, del departamento de Comunicación.

El objetivo de esta actividad es, según Ana González, responsable de Alojamientos de la Asociación Realidades, «posibilitar el encuentro y la relación entre personas cuya situación es muy solitaria».

Las personas participantes, en el Servicio de Alojamiento de la Asociación Realidades, han asegurado sentirse «en familia» y han destacado la labor de la entidad para «acoger en todo momento a las personas sin hogar y acompañarlas».

  • «Estoy encantado de participar».
  • «Me encanta estar aquí y compartir todas las experiencias con otros compañer@s».
  • «Estoy muy agradecida a la Asociación Realidades en todos los aspectos».
  • «Estoy muy contenta con Realidades porque me cuidan».
  • «Estoy encantado de estar en Realidades. Es como una familia y encantado de volver a estar con el resto de mis compañeros aquí hoy».
  • «Me encanta escuchar y aprender de tod@s».
  • «Estoy muy agradecida con todos».
  • «Este es mi tercer año en la asociación. Os doy las gracias por darme esta oportunidad de formar este grupo tan bueno que tenemos. Me gustaría ir a la Casa de Campo en grupo».
  • «Realidades ha sido todo para mí porque nunca me imaginé que llegaría a esta situación. Destaco el compañerismo, la gente es sincera. Ojalá pronto pueda ‘volar’, pero jamás me olvidaré de todo esto».
  • «En España no me siento juzgada por nadie: yo sola no podría haber conseguido nada y, gracias a Realidades, tengo mi residencia para vivir de forma definitiva».
  • «Llevo año y medio en Realidades. Cuando me marche, lo voy a recordar toda la vida».

Por su parte, la trabajadora social Belén Moreno ha asegurado que «En Realidades ponemos todos nuestro corazón en nuestro trabajo». Emma González, también trabajadora social del equipo de Alojamientos, ha destacado que «es un placer compartir estos espacios tan amenos» y ha agradecido su participación. En su intervención, el trabajador social Javier Guareño ha animado a todos las personas a hacer una lista de actividades gratuitas para organizar desde la asociación.

Por último, Carmen Vila, del departamento de Comunicación de Realidades ha agradecido la invitación al II Encuentro de Participación de Alojamientos para «conocer más de cerca el trabajo que se lleva a cabo, así como a l@s participantes», y ha invitado a las personas asistentes a sumarse cada miércoles a los talleres que se organizan desde el departamento de Comunicación.

Pin It on Pinterest