La IV Jornada ‘Sin Hogar pero con Muros’ organizada por la Asociación Realidades en Sevilla se celebrará el martes 23 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes. Tras un año y medio de pandemia en el que ha sido imposible organizar eventos presenciales, volvemos con las mismas ganas de siempre. En este evento se analizará el derecho a la salud, y su relación con el sinhogarismo y la exclusión social.

Como en años anteriores, son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla. Este encuentro supondrá un espacio, también, para sensibilizar y mostrar la realidad del sinhogarismo para que quienes viven en Sevilla conozcan de primera mano sus causas y consecuencias.

Inscripciones

El acceso a la jornada es gratuito con inscripción previa: Pincha aquí para inscribirte en la IV Jornada ‘Sin Hogar Pero Con Muros’ de Sevilla.

10.15 – 10.35 h // INAUGURACIÓN DE LA JORNADA (20 min).

• María Jesús Muñoz. Presidenta de la Asociación Realidades.
  • Juan Manuel Flores. Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Francisco J. Vidal Mazo. Director General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Patricia Bezunartea. Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

10:35 – 11:55 h // MESA REDONDA: DERECHO A LA SALUD Y SINHOGARISMO (1 h 15 min).

• Valentín Márquez. Coordinador de proyectos de Inclusión de Médicos del Mundo Andalucía.
  • Antonio Torné. Responsable de los programas de Reducción de Daños e Incorporación Sociolaboral en Adicciones del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Carmina Gómez Hermosín y Patricia Lobo del Portillo. Trabajadoras sociales del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

11:55 – 13.20 h // RESULTADOS DE LOS TALLERES PARTICIPATIVOS (1 h 25 min)

• Presentación de la campaña SanSolidaria.org
  • Blog de Realidades.
  • Taller de radio: “Realidades por el cambio”
  • Grupo de Mujeres Sin Hogar en Cádiz.

Cómo llegar al Hogar Virgen de los Reyes