El  jueves 21 de noviembre, de 10:00 h a 13:30 h en el Centro Polivalente Virgen de los Reyes de Sevilla, tendrá lugar la II Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS que la Asociación Realidades realiza en esta ciudad andaluza. Esta segunda edición volverá a abordar el sinhogarismo desde el enfoque de derechos y la participación, y analizará las posibilidades de las herramientas de comunicación social en el contexto de procesos de intervención integrales. El evento formará parte de los actos de la Semana de las Personas Sin Hogar organizados por el Ayuntamiento de Sevilla.

Como en años anteriores es un espacio abierto a todo el público en el que son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla. Un espacio, también, para sensibilizar y visibilizar la realidad del sinhogarismo y que la ciudadanía sevillana conozca de primera mano sus causas y consecuencias.

Difunde el evento en Facebook.

Inscripciones

La jornada es gratuita con inscripción previa: Pincha aquí para inscribirte en la II Jornada ‘Sin Hogar Pero Con Muros’ de Sevilla.

10 h // INAUGURACIÓN DE LA JORNADA (30 min).

• María Jesús Muñoz. Presidenta de la Asociación Realidades.
  • Emilia Barroso Fuentes. Directora General de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Clara Barraca Goicoechea. Jefa de Servicio de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Soledad Jiménez González. Coordinadora de Servicios Sociales Comunitarios de de la Dirección General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

10.30 h // MESA REDONDA: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA DEFENDER LOS DDHH (1 h 15 min).

• Jose Candón. Universidad de Sevilla / COMPOLÍTICAS.
  • Carmen Lorence, Luisa Caballero y Joaquín Maguilla. Mujeres por el Barrio. Programa de Radio Abierta Sevilla (Asociación Entre Amigos) protagonizado por mujeres del Polígono Sur.
  • Modera: Cristina Benítez. Asociación Realidades.
  • Antonia Bracho. Participante en los talleres de comunicación social de la Asociación Realidades.

11.45 h // FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN SIN HOGAR (1 h 15 min).

• Blog de Realidadescon casi 10 años de vida, este espacio sirve para el empoderamiento digital y para debatir sobre la actualidad que nos rodea.
  • Onda Realidades, la radio participativa/colaborativa. El grupo del taller de radio compartirá su experiencia en la creación de este programa de gestionado por participantes de la Asociación Realidades, tanto a nivel técnico como a nivel de contenidos.
  • Cocinar la calle – ¡dale la vuelta a la tortilla! (25 mins). Proyección del corto documental realizado en el taller participativo con personas que están sin hogar, y coloquio.
  • Modera: Maria José López. Asociación Realidades.

13:00 – 13:30 h // Picoteo de cierre de la jornada.

Cómo llegar