Asociación Provivienda, Asociación Realidades, La Rueca Asociación y Fundación Atenea invitan a profesionales del Tercer Sector y a todas las personas interesadas en la intervención social a la jornada de presentación del proyecto InnovaciONG, para debatir sobre la innovación en la gestión de las entidades sociales.

¿Cómo pueden las ONG gestionarse de forma más eficiente? ¿Podemos establecer sinergias entre los equipos, entre los proveedores, aprender a medir nuestro impacto o intercambiar saberes de forma más eficaz?

El proyecto InnovaciONG trata de dar respuesta a esas preguntas. InnovacIONG, financiado en el marco del Programa de Ciudadanía Activa y que lleva unos pocos meses de funcionamiento, se presentará públicamente el próximo 28 de Octubre en Madrid. El objetivo de este proyecto, gestionado por estas cuatro organizaciones, es lograr una intervención social más eficaz y eficiente en las entidades del Tercer Sector, para mejorar la vida de las personas a través del impulso de cambios internos y externos en su manera de actuar.

Además de la presentación del proyecto InnovaciONG, este evento será un espacio de debate e intercambio de experiencias sobre el papel de la innovación y la eficiencia en la gestión interna de las entidades del Tercer Sector, en un entorno de constante cambio y nuevas exigencias sociales.

El acto de presentación del proyecto InnovaciONG se celebrará el martes 28 de octubre en ICADE, en un evento que durará desde las 9.00 hasta las 13.00.

[blockquote align=center]

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible.

[/blockquote]

JORNADA PRESENTACIÓN INNOVACIONG,  DOSSIER DE PRENSA (pinchando en el enlace)