Participantes del taller de radio en Onda Realidades

En 2018, la Asociación Realidades puso en marcha el proyecto ‘Onda Realidades’, un programa de radio creado y gestionado por personas que están sin hogar. El objetivo: aprender a gestionar la emisión y creación de su propio programa de radio.

Derechos humanos, sinhogarismo, vivienda, empleo, fondos buitre, actualidad política, cine, migraciones, cuestiones de género… cada semana realizan un programa en el que deciden contenidos, cuñas, hilo musical y realizan la técnica de sonido. Todo, con el acompañamiento de una profesional de OMC Radio Comunitaria.

En si primer año de andadura, han entrevistado a integrantes del Samur SocialEAPN Madrid, Solidarios para el desarrolloFundación Atenea; han hecho reporterismo de calle entrevistando a quienes están en la Acampada por Derechos frente al Ministerio de Sanidad o han realizado el programa en directo desde las jornadas  «Sin hogar pero con muros».

Grabando Onda Realidades en el taller de radio«Sin filtros, ni tapujos», así se define un grupo que funciona de manera colaborativa, autogestionado, abierto y al que cualquier persona sin hogar puede sumarse contactando con la Asociación Realidades.

El próximo jueves 5 de septiembre arranca la tercera temporada de ‘Onda Realidades’ con nuevos contenidos, entrevistas  y reportajes a pie de calle. Como siempre, todos los programas están disponibles en www.ondarealidades.org