La V Jornada ‘Sin Hogar pero con Muros’ organizada por la Asociación Realidades en el Corredor del Henares se celebrará el viernes 29 de octubre en Coslada (Café Teatro Margarita Nelken). Tras un año y medio de pandemia en el que ha sido imposible organizar eventos presenciales, volvemos con las mismas ganas de siempre. En este evento se analizará el derecho a la salud, y su relación con el sinhogarismo y la exclusión social.

Como en años anteriores, son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla. Este encuentro supondrá un espacio, también, para sensibilizar y mostrar la realidad del sinhogarismo para que quienes viven en el Corredor del Henares conozcan de primera mano sus causas y consecuencias.

Inscripciones

El acceso a la jornada es gratuito con inscripción previa: Pincha aquí para inscribirte en la V Jornada ‘Sin Hogar Pero Con Muros’ de Coslada.

10 – 10.20 h // INAUGURACIÓN DE LA JORNADA (20 min).

• Maria Jesús Muñoz. Presidenta de Asociación Realidades.
  • Santiago de Miguel Esteban. Concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada.

10:20 – 11:35 h // MESA REDONDA: DERECHO A LA SALUD Y SINHOGARISMO (1 h 15 min).

• Pedro Campuzano. Referente sanitario de programas estatales y autonómicos de Médicos del Mundo.
  • Alberto García. Sociólogo y miembro del Área de Investigación de Provivienda.
  • Esther Sáez. Psicóloga de Asociación Realidades.

11:35 – 13 h // RESULTADOS DE LOS TALLERES PARTICIPATIVOS (1 h 25 min)

• Presentación de la campaña San Solidaria
  • Blog de Realidades
  • Onda Realidades

Comparte el evento en Facebook.

Cómo llegar al Café Teatro Margarita Nelken

Colaboran: