Arganzuela responde, ¿cómo es estar sin hogar? ¿Cómo han vivido  la pandemia las personas en situación de calle de barrios como Delicias o Legazpi? ¿Qué les preguntarías si tuvieras ocasión? ¿Sabías que las personas sin hogar no son exactamente como la sociedad piensa? En el último mes hemos salido a la calle a preguntar a vecinos y vecinas del distrito sobre estos asuntos.

El resultado, cinco audiogramas que complementan la realización de la VI Jornada Sin Hogar pero Con Muros, que este año se tuvo que celebrar en formato online. Esta acción de sensibilización de la ciudadanía ha contado con el apoyo de la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela, y nos ofrece una gran variedad de opiniones y perspectivas sobre el sinhogarismo.

Por un lado, hemos encontrado empatía y preocupación por la situación de las personas que han perdido su vivienda y que ven vulnerados todos sus derechos. También hemos confirmado que algunos estereotipos están muy extendidos, tal y como documentamos en la campaña YoTuveCasa.com

En cualquier caso, esta experiencia de encuentro con el vecindario de Arganzuela nos ha permitido implicar a más personas en la lucha contra la desigualdad y la exclusión social, además de replantear alguno de los mitos que rodean al sinhogarismo.


Pin It on Pinterest