El 27 de noviembre, Día Internacional de las Personas Sin Hogar, estrenamos ‘Cocinar la calle’, un documental cocinado a fuego lento en la Asociación Realidades por las personas que están o han estado sin hogar.

Además de este documental, se ha creado la web www.cocinarlacalle.org para mostrar las historias de las personas que los protagonizan, las opiniones del público y los distintos itinerarios que recorre cada persona cuando ve vulnerado su derecho a la vivienda.

Imagen del rodaje de "Cocinar la calle" de la Asociación Realidades“Cocinar la calle” es el resultado de un taller de vídeo participativo realizado en 2019 y en el que han participado personas que están o han estado sin hogar.

Impulsada por la Asociación Realidades, en colaboración con Pandora Mirabilia y gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Comunidad de Madrid, esta experiencia ha permitido generar un espacio para la narración de los diferentes itinerarios que viven hombres y mujeres a la hora de enfrentar el sinhogarismo.

Las decisiones del grupo participante sobre el guión, los tipos de planos y el montaje de este documental se han cocinado a fuego lento, con una receta basada en la honestidad, el humor y la esperanza.

Organiza tu propia proyección

Cartel "Cocinar la calle" de la Asociación Realidades

¿Quieres verlo en tu centro o lugar de trabajo? Las personas que hemos cocinado este documental estamos abiertas a participar en proyecciones y coloquios en casi cualquier lugar. Pero vivimos en Madrid (España), así que si no podemos acompañarte en tu sesión, te facilitamos unas pautas para que aproveches todo su sabor: Receta para organizar tu propia proyección

En este documento encontrarás algunos consejos para moderar un debate entre tu alumnado, personal voluntario, asociación, colectivo, centro social, cultural… ¡Esta película es apta para todos los públicos!

Contacta a través de www.cocinarlacalle.org si quieres organizar tu proyección del documental ‘Cocinar la calle’ desde los espacios en los que trabajas o participas.