En un mundo donde la solidaridad y la empatía son más necesarias que nunca, la Fundación «la Caixa» se destaca por su compromiso en proyectos sociales de gran impacto. En esta ocasión, nos complace presentar el programa «Intervención Integral con personas sin hogar, centros de día y alojamiento», una iniciativa en colaboración con la Fundación «la Caixa» que está marcando la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.

El objetivo principal de este programa es proporcionar cobertura de las necesidades básicas y alimentación a personas sin hogar en los centros de día de Madrid y Coslada. Además, se ofrecen plazas de alojamiento en viviendas gestionadas por la asociación, brindando un lugar seguro y digno para aquellos que carecen de un hogar estable. Sin embargo, la intervención social va más allá de lo material, ya que también se brinda apoyo mediante trabajo social y atención psicológica personalizada, respondiendo a las necesidades individuales de cada persona.

La Fundación «la Caixa» ha sido un pilar fundamental en la financiación y respaldo de este proyecto. Su compromiso con la responsabilidad social corporativa y su enfoque en la mejora de la calidad de vida de las personas se reflejan claramente en esta colaboración. Gracias a su apoyo, se ha logrado ampliar la capacidad de atención y proporcionar recursos adicionales que marcan una diferencia significativa en la vida de las personas sin hogar.