Este domingo, la Asociación Realidades ha sido protagonista en el diario El País, concretamente de la sección de Negocios, en la que aparece el reportaje  «El eslabón más débil del mercado laboral», escrito por Emilio Sánchez Hidalgo, en el que destaca que «En España hay 932.000 hogares con todos sus miembros en paro que sobreviven gracias al cobro del subsidio de desempleo, el ingreso mínimo vital o la pensión de los jubilados».

Es el caso de nuestro participante Luis Castilla que, a sus 61 años, no trabaja. «Me gustaría hacerlo pero si lo hago perdería toda la pensión por incapacidad temporal y no me puedo arriesgar», explica resignado.

Se dedicó al teatro gran parte de su vida, también fue cocinero y conserje.

En 2011, el mercado laboral le dio la espalda, tras sufrir un problema de salud que le impide hacer esfuerzos físicos. En la actualidad, vive en un piso compartido con otras dos personas, gracias a la Asociación Realidades.

Emilio Sánchez Hidalgo también estuvo hablando con nuestra directora, Gloria García Lalinde, que aseguró que «Es difícil tener empleo sin un lugar en el que vestirte y ducharte. Además, del estigma que sufren las personas sin hogar, no tienen acceso a un ordenador para echar currículos». Por eso, nuestra asociación cuenta con varios ordenadores a través de los cuales nuestros usuarios pueden conseguir empleo: «Algunos consiguen trabajos así. También tenemos planes específicos que se centran en la empleabilidad. Somos una red de apoyo de la que estas personas suelen carecer».

Aquí puedes leer el reportaje completo:

PDF 1

PDF_2_5

ASOCIACIÓN REALIDADES

Desde 1992, en la Asociación Realidades defendemos el cumplimiento de los derechos de las personas que están sin hogar. Facilitamos el acceso a un empleo, a ingresos mínimos, a una vivienda digna, a la atención sanitaria o a la participación social como pasos fundamentales en el proceso de integración de las personas que están sin hogar. Sensibilizamos y movilizamos a la ciudadanía para eliminar los prejuicios que rodean a las personas que están sin hogar. Luchamos contra la exclusión social y defendemos los Derechos Humanos. La Asociación Realidades tiene sedes en la Comunidad de Madrid y Andalucía.