Ponemos en marcha un nuevo Centro de Día para prestar atención a las zonas de Usera, Villaverde y Arganzuela. El objetivo de este servicio es la mejora de la situación de las personas que están en situación de calle, riesgo de exclusión y/o vulnerabilidad. Este proyecto es una puerta de entrada al camino de mejora personal. Comenzamos por lo más básico para llegar a lo más alto, la inclusión.

Desde este proyecto ayudamos a paliar la escasez de servicios para personas sin hogar de esos distritos, fortaleciendo y complementando a los recursos sociales de la zona en la atención destinada a estos colectivos.

Para ello estamos desarrollando las siguientes acciones:

• Acciones de intervención socio-educativa: Acogida y orientación individual, acompañamiento social continuado, derivaciones a otros recursos.
  • Acciones de cobertura de necesidades básicas: Higiene personal (ducha, lavadora, secadora), comunicación (correo postal, carga de móvil)
  • Acciones de apoyo individualizado: Apoyo en transporte, apoyo en gestiones documentales, apoyo en gestión y/o tramitación de prestaciones (IMV)
  • Acciones en medio abierto: Mapa de asentamientos y lugares de pernocta, establecimiento de contacto, orientación y vinculación a recursos sociales.

Las vías de acceso a nuestros Centro son, bien por iniciativa propia de la personas o bien por derivación de cualquier entidad, programa o profesional que trabaje en la red de atención a las personas. Para ello, puede contactar a través de correo electrónico en centrodedia@asociacionrealidades.org y en el teléfono 660904603.

Conoce más sobre nuestro modelo de intervención social.

Este Centro de Día recibe la financiación del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.