El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar el Día del Voluntario de Telefónica, un evento que se realiza en más de 30 países con el objetivo de mostrar la solidaridad de los y las empleadas de Telefónica con las personas que más lo necesitan.

Asociación Realidades lleva varios años participando en este día para sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar realizando actividades en las que participan voluntarios/as y personas sin hogar. En esta ocasión la actividad que realizamos fue una visita guiada por el centro histórico de Madrid de la mano de Vicente, un antiguo participante de Asociación Realidades. Más de 30 personas nos reunimos en el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol para iniciar una guía que nos llevó tanto por lugares emblemáticos de la ciudad como a descubrir rincones menos conocidos pero con un gran valor histórico por las inmediaciones de la Calle Arenal, Plaza de Ópera, Plaza de Oriente, Calle Mayor, Calle Segovia y Plaza Mayor.

La actividad no sólo ofreció un espacio de encuentro informal en el que conocerse y derribar muros si no que también puso en valor las capacidades de las personas con las que trabajamos. Fue un encuentro muy agradable gracias a todas las personas que participaron en él, hubo muy buen ambiente, mucha conversación y, sin duda, una mañana que recordarán todas y cada una de las personas participantes. Desde estas líneas también queremos hacer llegar nuestro especial agradecimiento a Vicente por habernos guiado tan bien y con tanto cariño por el centro de Madrid, os invitamos a visitar sus blogs sobre Madrid:

http://derebusmatritensis.blogspot.com.es/

https://titinet1958.wordpress.com/

A continuación os dejamos con algunas de las imágenes de la jornada.

 

 

 

Pin It on Pinterest