El pasado 10 de octubre Asociación Realidades participó en la celebración del Día Intencional del Voluntario de Fundación Telefónica, en el que más de 3.000 voluntarios de Telefónica en España y 11.000 en el resto del mundo han dedicado varios días a recordar por octavo año consecutivo la necesidad de colaborar en el voluntariado corporativo –discapacidad, exclusión social y medio ambiente–.

La actividad que hemos realizado desde Asociación Realidades ha consistido en organizar una jornada turística por Madrid y así crear un espacio de encuentro entre personas voluntarias y usuarias de nuestros servicios. Realizamos un recorrido en bus turístico por los barrios históricos de la capital y posteriormente comimos en el centro de Madrid.

El objetivo de esta actividad es doble: que las personas voluntarias se sensibilicen y conozcan la realidad de las personas sin hogar y que éstas a su vez compartan actividades de ocio, entretenimiento y disfruten en compañía. En definitiva, intercambiar diferentes realidades.

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica ha sido reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen a lo largo del año en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades.

Además este año han destacado las actividades relacionadas con problemas de primera necesidad debido a la crisis: las desarrolladas en comedores sociales, con personas sin hogar; recogida de alimentos y material escolar; jóvenes, adultos y familias en riesgo de exclusión social; relacionadas con la salud; actividades del Grupo de Mayores de Telefónica, además de las actividades para familias de empleados.