Ya tienes disponible nuestra Memoria de Actividades de 2021, un año complejo debido a las secuelas vivas que dejaba la pandemia por Covid 19, con una difícil situación económica y social. En este ejercicio nos encontramos con un aumento de personas que se quedaban sin hogar como consecuencia de la pérdida de empleo, lo que alzaba las solicitudes a todas nuestras áreas, concretamente de nuestro Servicio de Empleo.

Desde la Asociación Realidades presentamos este documento con el objetivo de contribuir a la transparencia y poder mostrar cómo fue nuestro trabajo en el ejercicio anterior. El documento expone nuestro programa integral, que incluye los servicios de Alojamiento, Empleo, Espacio Abierto, Centro de Día, Psicología y Participación Social de Madrid y Andalucía.

Desde 1992 trabajamos por la recuperación de los derechos perdidos de las personas que están sin hogar y que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. 2021 fue un año en el que vimos aumentar las solicitudes de todos nuestros servicios, ya que atendimos a un total de 780 personas, respecto a las 650 de un año atrás.

La Memoria refleja que el pasado año 263 participantes en situación de sinhogarismo siguieron un itinerario de inserción laboral con apoyo profesional de nuestro servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid. De ellas, 133 lograron un empleo, una inserción laboral del 51 %.

En este documento se puede observar que un total de 51 personas sin hogar fueron alojadas durante 2021 en nuestros pisos compartidos y viviendas unipersonales. Desde Realidades damos un acompañamiento y atención integral, proporcionando servicios de centro de día, terapia psicológica, recursos alojativos y empleo. Desde todas las áreas se busca el empoderamiento y la recuperación de los derechos perdidos de la persona que se ha visto sin hogar.

Puedes descargar aquí la memoria:

MEMORIA ACTIVIDADES 2021