La Asociación Realidades celebró este viernes la Asamblea mensual de usuarios. En ella participaron un numeroso grupo de personas sin hogar; los integradores sociales María Sansigre y Borja Becares; la trabajadora social Marta Santiago, y Carmen Vila, del departamento de Comunicación.

A partir del lunes 4 de marzo, el Centro de Día cambiará su horario y abrirá sus puertas de 9.15 a 16.45 horas, de lunes a jueves, y de 9.15 a 15 horas los viernes.

Todos los lunes, de 15 a 16.45 horas, continuará la sesión de cine; el Taller de Alfabetización Digital, impartido por María Sansigre, se llevará a cabo cada 15 días todos los jueves, y el Taller de Cocina, los martes cada 15 días.

Este próximo viernes, 1 de marzo, habrá una excursión a Centro Centro (Cibeles), organizada por el Centro de Día; el 8 de marzo han preparado un Escape Room para celebrar el Día Internacional de la Mujer con todos los participantes, el jueves 14 de marzo se avanzará en el huerto del jardín de la Asociación Realidades, y el viernes 15 de marzo han preparado la primera sesión deportiva con los usuarios del centro.

Además, el martes 26 de marzo, tendrá lugar otra excursión a la Fundación Telefónica.

Para nuestra asociación, la participación de las personas sin hogar en la vida de la asociación es primordial, tal y como quedó reflejado en nuestra guía «Personas sin hogar y participación social: claves para la nueva Estrategia Nacional».

Al terminar la Asamblea mensual, les hemos preguntado a algunos de los participantes y estas han sido sus impresiones: