Alrededor de un millar de personas visitan la Feria de la Inclusión Social celebrada en Madrid

Madrid, 30 de junio de 2017. Bajo el lema “Va por Ti!”, la Red Madrileña de Lucha contra la pobreza y la exclusión social celebró el jueves 29 de junio de 2017 la Primera Feria de Inclusión Social, que recibió la visita de alrededor de un millar de personas. La cifra alcanzada supone un éxito de convocatoria de la primera feria de estas características que se celebra en Madrid. 40 entidades y un centenar de profesionales entre voluntariado, profesionales y personas en situación de vulnerabilidad participaron en su organización. La Feria, que estuvo abierta al público de 10 a 20 horas en Nave de las Terneras, espacio cedido por la Junta de Distrito Municipal de Arganzuela, y la Nave de Intermediae, se organizó con el fin de generar espacios de encuentro e interacción entre la ciudadanía, personas en situación de pobreza y exclusión, organizaciones sociales, administraciones públicas y representantes del tejido empresarial que participaron en la misma.

La I Feria de Inclusión fue inaugurada por el presidente de EAPN Madrid, Iván Torres, Pablo Gómez Tavira, Director General de Servicios Sociales e Integración Social, y la directora general de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid, Virginia Torres Lirola. “Agradecemos a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta Feria de Inclusión y esperamos que sea la primera de muchas”, afirmó Iván Torres. La Feria recibió la visita de representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid de Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

40 entidades que forman parte de la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y otras organizaciones aliadas han querido sumarse al primer encuentro de estas características que se celebra en Madrid, para mostrar lo que hacen y conocer otras experiencias. Así, la Feria estuvo abierta a la participación de asociaciones vecinales, colectivos de barrio y profesionales de entidades y medios de comunicación, y ciudadanía en general que quiso conocer de cerca a las personas que trabajan a favor de la inclusión social.

Imágenes de nuestra participación en la Jornada:

Fotos: Juan Carlos Rojas

Fotos de Asociación Realidades: