La VII Jornada ‘Sin Hogar pero con Muros’ organizada por la Asociación Realidades en Madrid se celebrará el viernes 11 de noviembre de 2022 en el CEAC Maris Stella de Usera. En este evento se analizará el derecho el empleo, y su relación con el sinhogarismo y la exclusión social.

Como en años anteriores, son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla. Este encuentro supondrá un espacio, también, para sensibilizar y mostrar la realidad del sinhogarismo para que quienes viven en Madrid conozcan de primera mano sus causas y consecuencias.

Inscripciones

El acceso a la jornada es gratuito con inscripción previa: Pincha aquí para inscribirte en la VII Jornada ‘Sin Hogar Pero Con Muros’ de Madrid.

10.00 – 10.20 h // INAUGURACIÓN DE LA JORNADA (20 min).

• Maria Jesús Muñoz. Presidenta de Asociación Realidades.
  • Dolores Navarro. Directora General de Integración de la Comunidad de Madrid.
  • María Dolores Ruiz. Subdirectora de Programas Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
  • Gabriel Castañares. Director General de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

10:20 – 11:20 h // MESA REDONDA: DERECHO A AL EMPLEO Y SINHOGARISMO (1 h).

• Cristina Álvarez. Responsable de Empleo de Asociación Realidades en Madrid.
  • Rosario. Participante de Onda Realidades.
  • Víctor. Participante de Blog Realidades.

11:20 – 12.20 h // PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE «LA OPORTUNIDAD» Y COLOQUIO  (1 h).

• Margarita López Morales. Directora de ‘La Oportunidad’
  • Francisca Serrano.. Actriz de ‘La Oportunidad’ y vecina de Polígono Sur.
  • Marc Cebrián. Técnico de comunicación de Asociación Realidades.

12:20  // PICOTEO Y CELEBRACIÓN DEL 30ª ANIVERSARIO DE ASOCIACIÓN REALIDADES

*EN EL ESPACIO SE PODRÁ VISITAR LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «OBJETIVO 2030: UNA MIRADA DESDE EL SINHOGARISMO«.

Cómo llegar al Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella (Metro Hospital 12 de Octubre)