Desde 2015, cada año No Calles se centra en la vulneración de un derecho concreto, que se aborda a través de herramientas de comunicación participativas. Estas fueron las anteriores ediciones.

Con el apoyo de Pandora Mirabilia, OMC Radio y Freepress, y la financiación del IRPF Estatal y la Comunidad de Madrid.

Derecho a la salud

CAMPAÑA DEL 2021

A través de un taller de vídeo participativo analizamos el impacto del coronavirus en la vida de quienes ya vivían en situación de máxima vulnerabilidad. Esta crisis ha demostrado cómo no disponer de una vivienda adecuada supone muchos riesgos para la salud, pero también la necesidad de construir redes comunitarias de cuidados para proteger los derechos de todas las personas.

Derecho al honor

CAMPAÑA 2020

Las personas que participamos en Realidades nos convertimos en youtubers y desmontamos los estereotipos que rodean al sinhogarismo. Esos prejuicios que nos asigna la sociedad no se corresponden con la realidad, y afectan a nuestro derecho al honor colectiva e indivudualmente.

Igualdad de género

CAMPAÑA DEL 2019

Se plasmó en el documental «Cocinar la calle», resultado de un taller de vídeo participativo y en el que fueron protagonistas personas que están o han estado sin hogar. Abordamos la igualdad de género narrando los diferentes itinerarios que viven hombres y mujeres a la hora de enfrentar el sinhogarismo.

Mujeres y sin hogarismo

CAMPAÑA 2018

El sinhogarismo tiene muchas caras y, aunque la más visible es la que se manifiesta en la vía pública donde hay una gran presencia masculina, es un problema social que nos afecta a muchas mujeres. El sinhogarismo femenino normalmente se da en otras situaciones de exclusión residencial diferentes a vivir en la calle.

Seguridad e intimidad

CAMPAÑA DEL 2017

La personas que ven vulnerado su derecho a la intimidad y a la seguridad sufren miedo, degradación y se sienten estigmatizadas y sin defensa. El objetivo de este tipo de acciones es precisamente generar miedo en quienes las sufren, transmitirles un sentimiento de inferioridad, discriminación y exclusión del resto de la sociedad y atemorizar no sólo a esa persona si no al conjunto del colectivo.

Derecho a la vivienda

CAMPAÑA DE 2016

El derecho a la vivienda debe ser mucho más que el acceso a un techo y cuatro paredes, y disponerse de ella en condiciones dignas y sin discriminación. El acceso a una vivienda adecuada puede ser la condición previa para el disfrute de varios derechos humanos, en particular en la esfera del trabajo, la salud, la seguridad social, el voto, la privacidad y la educación.

Derecho al voto

CAMPAÑA DE 2015

Tienes derecho a participar activamente en la sociedad, a que se te escuche y aportar soluciones sobre lo que nos afecta. Estar empadronado es un derecho que es fundamental para poder acceder a otros como son el derecho al sufragio (activo y pasivo), a recibir correspondencia y a llevar adelante los trámites que estén en relación con la Administración Pública.